¿HABLAMOS DEL TALENTO?

Hoy me gustaría compartir un poquito de este proceso de aprendizaje en el que me he metido, y del que casi, no puedo parar porque ya os dije ¡que engancha! 

Esta semana estoy haciendo un reto diario relacionado con el miedo a conseguir lo que queremos y los obstáculos que van apareciendo cuando te enfrentas a cualquier cosa. Esto es algo muy interesante y muy común. Todos estamos en esta situación cada vez que queremos conseguir algo nuevo. Por eso, me parece muy bueno trabajarnos esta parte.

Voy a ello y como siempre, lo cuento a título personal, tal y como estoy viviendo yo la experiencia. Con esto quiero decir, que cuento y comparto lo que hago y los pasos que voy dando para llegar a lo que me apetece conseguir. Sin ningún tipo de expertise sobre nada, sólo experiencia.

Resulta que haciendo este reto relacionado con los obstáculos que me están apareciendo para acercarme a mis objetivos , -se me han ido apareciendo pensamientos concretos y muy útiles por el camino-

Me explico: en mi caso llevo mucho tiempo “algo” frustrada con qué rumbo tomar profesionalmente hablando. Conocer aquella parte talentosa que todos tenemos y así poderla compartir con el resto, ése es mi gran objetivo. Y por supuesto, convertirla en el timón de todo lo que haga en mi día a día, en mi desarrollo personal y sin duda, en el profesional.

Por supuesto que sé cuales son las cosas que me mueven, en las que brillo y en las que puedo ayudar a los demás, pero a veces , y sobre todo cuando llevas muuucho tiempo dedicándote a algo, -se te olvida lo básico- Y algo tan imprescindible como la gestión del talento, pasa a un segundo plano sin haber sido muy consciente…

Parece algo fácil ¿verdad? Pero seguro que hay mucha gente que se siente así. De hecho, conozco a mucha gente que está en esa misma situación. Bueno, pues para quien lo haya estado o se sienta así, como yo tantas veces, ha de saber que ¡¡ estamos de enhorabuena !!

Estamos de enhorabuena porque significa que se ha abierto en nuestra cabecita una ventana de necesidad de romper con lo que hacemos, con buscar el cambio, con buscar lo nuevo, con no conformarse… en definitiva, de reinventarse. Y esto solo puede traer algo bueno.

Volviendo al tema de los obstáculos y para ser concretos, me viene pasando que a veces, no alcanzo a la primera ese objetivo que quiero. Y no lo alcanzo, y aquí viene lo bueno…

 ^ porque para poder alcanzarlo necesito formarme y pulirme para convertirme en esa persona que quiere conseguir esa meta ^

 Es decir, para poder conseguir nuestros objetivos necesitamos crecer mentalmente para estar preparados a recibirlos. Porque de otra forma, lo perderíamos. Lo dejaríamos ir. Y esto tiene mucho sentido si lo pensamos mas a fondo. No hace falta tener mucha psicología para comprobar que es así. Os invito a que echemos todos un vistazo a los logros que vamos adquiriendo, y veamos que para cada uno de ellos, hemos tenido que recibir la preparación necesaria para conseguirlos. Por eso para mi, trabajar la mentalidad es prácticamente un todo para llegar a mis metas.

No sé vosotros, pero un claro ejemplo bastante popular en relación a esta parte de convertirte en la persona que quieres, es el caso de aquellos que les toca la lotería , pero no poca cantidad… Me refiero a los que les toca un buen pico, y al cabo de escasos años o incluso menos, están en la ruina.

Pues resulta que lo que se esconde tras esto y explicaría esta parte, es que efectivamente puedes hacerte rico de un día para otro, pero -si no estas preparado para asumir esa nueva vida con ese dinero, si no estas preparado mentalmente para gestionarte bien lo que se te presenta de nuevo ; o más importante, si no estas preparado emocionalmente para convertirte en esa persona nueva rica, lo que ocurre es que efectivamente estas abocado al fracaso.-

La  mentalidad y el trabajo interior es necesario para cualquier cosa que se nos presenta.
Esa es la clave para poder estar donde quieres estar y alcanzar tus próximas metas. Y como os digo, yo estoy trabajando en ello, y por tanto no soy ninguna experta. Pero no hay mayor bagaje que la propia experiencia, y os puedo asegurar en mis carnes, que hablo en nombre de ella.

¿Cómo véis vosotros el tema del talento? ¿Os pasan experiencias parecidas ? Cualquier cosa que os apetezca comentar sobre el tema, hacerlo sin remilgos. Deja un comentario con lo que quieras aportar. Estaré encantada de leerlo.

¡¡ Feliz comienzo de verano !!

Let

6 opiniones en “¿HABLAMOS DEL TALENTO?”

  1. Hola Leticuca:Cómo me alegra todo lo que haces para avanzar,prosperar y mejorar como persona.Piensa que este trabajo que realizas te sitúa en un camino privilegiado que te conducirá a lo que tú buscas.Hablas de los obstáculos que te aparecen y recuerda que éstos son las llaves con las que te abrirán los tesoros que encierran.Tienes que elegir profesionalmente lo que más te satisfaga pero utilizando tu inteligencia y tu talento que se te irá mostrando en la medida en que lo trabajes.No tengas miedo a romper tus viejos pensamientos para ser mejor.”Según piensas así serás “.Cuando tengas claros tus objetivos,lucha por ellos,sé constante,no te desanimes nunca porque al final Está la RECOMPENSA.

  2. Letiii! Qué te voy a decir que no te haya dicho ya! Que creo que has sacado una faceta de ti que no sé ni si tú misma conocías.. probablemente ni existía y la estás creando tú. Desde luego lo estás haciendo tú sola y es fantástica. Abrirse como lo estás haciendo no es nada fácil y creo que puedes ayudar a mucha gente ya que todos tenemos miedos e inseguridades y que haya personas como tú que dediquen un tiempo a compartir públicamente y hablando en primera persona de sus experiencias es de gran ayuda.
    Un abrazo

    1. Pues que decir yo también que no haya dicho ya…y no es por repetirme pero GRACIAS. Decirte que muy posiblemente las cosas que me dices a mi, las ves también porque las vives en tí de alguna forma. Estoy totalmente convencida. No las verías si no fuera así. Desde luego que para mi, simplemente con lo que me comentáis, ya lo considero un exitazo y un triunfo dentro de la aventura esta tan chula de escribir y exponerte. Así que Gracias de todo corazón.
      Un besazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *